viernes, 30 de noviembre de 2007

El cuidado de la tierra primero que el negocio


EFE
LONDRES.- La obstinación de un humilde pescador escocés apegado a su tierra ha logrado derrotar el proyecto del multimillonario estadounidense Donald Trump de construir el mayor complejo de golf del mundo en unos terrenos de gran interés ecológico y científico.

Trump, que no está acostumbrado al papel de perdedor, tuvo que soportar, sin embargo, la pasada noche la derrota de su proyecto de construir dos campos de golf para campeonatos, un hotel de cinco estrellas y numerosos apartamentos para golfistas en un paraje de dunas cerca de la localidad escocesa de Aberdeen.

Una noticia buena distribuida por Juan D. Mora.

Si ve esta película en un videoclub, no dude en alquilarla!


Una excelente motivación para seguir creyendo. Perfecta para ver en familia. La Recomiendo mucho.

Buenos Días!

Julia

¿Piña amiga del ambiente?

Sí, eso es posible...aunque parezca extraño. Y además, y más importante aún, amiga de la gente.

Asoproagroin (Asociación de Productores Agroindustriales de la Zona Norte) es un conjunto de pequeños y medianos agricultores que se han unido para producir con respeto por las comunidades. Suena raro pero es una realidad, ellos producen piña y además naranja, respetan el ambiente y apoyan el desarrollo local.

Ellos venden en un mercado especializado llamado mercado justo, del cual ya han recibido un premio de 200 millones de colones de parte de una organización de Comercio Justo. El dinero lo han reinvertido para mejorar las condiciones de vida de la gente. Comunidades de la zona norte recibieron de Asoproagroin un Centro de Nutrición Infantil, materiales educativos, infraestructura para un acueducto, comedores escolares, materiales para reparar un Salón Comunal, así como el arreglo de varios caminos. Además, parte del dinero lo reinvirtieron en ampliar su planta física y en una nueva plantación de piña orgánica.

Asoproagroin está certificada con el sello de Comercio Justo y más recientemente con la Red de Agricultura Sostenible de la Rain Forest Alliance.

Estas noticias aparecieron en medios nacionales (¡por dicha!)

Extra (29-11-2007) y La Prensa Libre (29-10-2007).

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Noticias buenas

Cansados de los medios y la casi invisibilización de las cosas buenas que ocurren en el mundo, empieza este proyecto de dar a conocer el otro lado de la moneda: las buenas noticias.

La idea es hacer de este un espacio solidario en el que participarán varias personas como administradores mientras publiquen cosas que, resalten que en el mundo, siguen existiendo buenas personas y buenos actos.

Arrancamos...


el correo es noticiasbuenascr@gmail.com