miércoles, 10 de diciembre de 2008

Regalos navideños en centros para adictos

Foto tomada del San Carlos al Día

Ud amig@ lector es muy dichos@. Está frente a una computadora con Internet, probablemente vive bien y es muy posible que nada de lo básico le falte. Hay otros que no...

Esa razón nos llevó el año pasado a realizar un esfuerzo solidario para llevar algo de alegría en época navideña, a quienes menos tienen. Aporte tras aporte, cada quien sumó con regalos en una pequeña campaña que inició vía correo y que materializamos con mucha alegría, días antes de la navidad del 2007. Este año queremos proseguir...

Hemos visto un notable esfuerzo de parte de dos organizaciones de San Carlos que trabajan con adictos a las drogas y el alcohol: el Hogar Vida Nueva y el Centro de Restauración Hombre Nuevo. Ambas instituciones comparten el mismo objetivo, sacar a la gente de sus adicciones.

El Hogar Vida Nueva está ubicado en Garabito de Aguas Zarcas y cuenta en este momento con 19 personas tratando de salir de las drogas, más el líder del Hogar. Allí la terapia es el trabajo que les dará el sustento, tanto el año que estarán en el centro, como cuando tomen otro camino. En una hectárea de terreno, las personas producen pollos, huevos y hortalizas, pero no lo suficiente para tener garantizados los recursos necesarios para mantener operando el Hogar.

El Centro de Restauración Hombre Nuevo, está ubicado en Esteritos de Cutris, en un lote de 4 hectáreas que ha sido prestado para servir de sitio para el tratamiento de adictos a las drogas y el alcohol. Administrado por la Asociación Salvando al Adicto de la Región Huetar Norte, este lugar servirá a personas adictas, para recibir terapias espirituales y psicológicas, tanto como tareas de trabajo para enseñanzas de oficios y como forma de ganarse la vida. Las personas en este centro deben estar 1 año completo y la idea es que la finca sea autosuficiente mediante la producción de naranja, tilapia, pollos y plátanos.

El día 20 de diciembre, las personas de ambas instituciones estarán juntos unas horas para aprender unos de otros, intercambiar experiencias y compartir conocimientos y testimonios. La reunión será en Esteritos de Cutris y la idea es que, al igual que el año pasado, un grupo de amigos, podamos apoyar el esfuerzo de ambas organizaciones, con el aporte de cosas sencillas que ayuden a disminuir sus múltiples carencias.

Le pedimos su aporte solidario, no en dinero, sino en cualquiera de los siguientes artículos:

+ ropa interior (talla M),
+ medias,
+ cepillos de dientes,
+ pasta dental, y
+ maquinillas de afeitar.

Necesitamos estos artículos para las 27 personas que estarán en dicha actividad y llevar, de esta forma, una voz de apoyo para esta noble tarea de ambas organizaciones.

El año pasado pudimos llevar alegría a una familia con regalos, este año podemos decirle a dos instituciones que ayudan a adictos a drogas y alcohol, que hay personas que extienden sus manos apoyarlos.

Favor comunicarse con el señor Rodrigo Pérez al 2460 1503 ó con Grace Morera al 2460 5783, ambos miembros de la Asociación Salvando al Adicto de la Región Huetar Norte.

Al igual que el año pasado, enviaremos vía correo a quien lo solicite, la lista de las colaboraciones recibidas, y serán publicadas en blogs imágenes de la entrega en dicha actividad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la actividad estuvo muy buena. Ellos son muy tuanis y a pesar de los casos que han pasado da gusto ver como quieren ser mejores personas ahora.

NatyyFabi dijo...

Hola, nesecito ayuda urgente para un niño de 16 años. A el lo encontre vendiendo en la calle y cuando lo conoci tenia 11 añitos. Le ofreci venir a trabajar en mi panaderia pero cuando salia de aqui el en su casa consumia drogas las cuales sus hermanos mayores le ofresian. Lo llevamos a un centro de rehabilitacion y hiba bien pero llego el dia en que en el centro le pedia presencia de los padres y ellos no se presentaban el niño se sintio frustrado y dejo el centro ambulante. Es un chico muy trabajador y inteligente, muy querido por muchos comerciantes de aqui. Lo ayudo hasta una abogada y secretaria de la municipalidad pero nada alcanza cuando alguien no tiene el apoyo familiar. E aqui que el ahora me esta pidiendo porfavor que lo inscriba en algun lado donde este viviendo encerrado para que no pueda salir y volver a las drogas. Les pido urgente una respuesta,gracias.nattiffkar@hotmail.com