
El tiempo de Navidad es el momento perfecto para solidarizarnos con los que menos tienen. Uno ve y oye de múltiples iniciativas de medios de comunicación, empresas y organizaciones que se unen para apoyar a muchas personas de escasos recursos. A veces vemos estos esfuerzos como cosas de otros, y no somos concientes que tenemos mucha capacidad de impactar positivamente en el ánimo y bienestar de gente que necesita un empujón.
A través de acciones personales somos capaces de causar muchos beneficios. Un día de estos creímos en nosotros y en que a través de aportes sencillos pero voluntariosos podíamos realizar un acto humano y solidario. Por eso, un grupo de amigos, colocamos una cajita de donativos en el negocio de un amigo, con el fin de comprar alimentos y regalos para una familia en condición de pobreza de Ciudad Quesada. Un correo electrónico fue el medio para comunicar la iniciativa y unas cuantas llamadas telefónicas bastaron para contactar a la familia beneficiada, gracias a la Pastoral Social, y para conseguir algunos regalos a través de una representante del Club de Leones de San Carlos.
Entre el grupo de amigos y las instituciones mencionadas juntamos dinero suficiente para comprar un diario completo y unos 8 regalos. Así de simple. Con un poco de esfuerzo y voluntad hemos logrado que una familia de escasos recursos haya pasado una mejor navidad este año.
Es fácil, solo es cuestión de voluntad…
Y es riquísimo ver la sonrisa de los niños cuando son felices por los regalos y de la madre por ver que todavía hay esperanza.
Que Dios bendiga a doña Cristina y a sus hijos: Byron, Brayan, Kevin, Eliécer y Marjorie. Ellos han tenido una feliz Navidad.
solidaridad
navidad
colaboración
unión