martes, 19 de febrero de 2008

SALVEMOS A TAMARINDO

Nuestra misión:

Ser responsables de la protección y preservación de la naturaleza y los recursos naturales de Playa Tamarindo para beneficio de las futuras generaciones.
¿Sabia usted que se pretende construir de 15 a 25 torres residenciales en Tamarindo y Playa Langosta?

Por favor visite nuestra página http://www.savetamarindo.com/ para ver la lista de construcciones propuestas y un montaje fotográfico de lo que podría ser el futuro panorama de nuestra costa.
Tamarindo está a punto de la “sobre- explotación.” Su hábitat natural y su playa se encuentran amenazados por el desarrollo especulativo y descontrolado de torres de condominios. Estas Edificaciones de alta densidad ponen en peligro el paisaje de Tamarindo y nuestros recursos naturales, disminuyen nuestros acuíferos, desplazan la fauna, reducen los valores de bienes raíces, socavan la industria turística y el empleo que esta genera. Tamarindo es un sitio especial en este mundo, ubicado dentro de un Parque Nacional; y no debe de ser sobre-desarrollado ni sobre-explotado.
Es un hecho que los turistas vienen a Costa Rica para gozar de la naturaleza. Ultimamente, estos turistas están cancelando sus viajes a Tamarindo debido a la presencia de edificaciones de concreto, la pérdida del ambiente natural y la contaminación de las aguas del mar. Los negocios sufren , cierran y fuentes de empleos desaparecen. De igual importancia, Tamarindo no cuenta con suficientes fuentes de agua potable, no tiene adecuadas plantas de tratamiento de aguas negras, ni tampoco tiene las calles u otra infraestructura necesaria para soportar la construcción de las mas de veinte torres condominios de alta densidad que se preveen a corto plazo.
Necesitamos su ayuda para frenar este desastre de torres de alta densidad en Tamarindo. Ayúdenos a preservar la belleza natural de Tamarindo. Las Torres de condominios no son naturales y no caben dentro del credo “Costa Rica – No Ingredientes Artificiales.” Tamarindo es el destino turístico más importante en Guanacaste y tal vez de todo el País y no merece ser convertido en una simple copia de los tantos sitios costeros sobre-desarrollados que se encuentran en otros países.
El Plan Regulador de Tamarindo se está preparando en base a un estudio ambiental y reglamentos de construcción que prohibieran torres y edificaciones de alta densidad y determinara la infraestructura necesaria. El Plan Regulador avanza; pero el proceso es largo. Mientras tanto, es importante reaccionar y parar la construcción descontrolada de torres condominios que no se permitirían dentro del Plan Regulador.
Si usted vive, trabaja, tiene negocio o propiedad en Tamarindo, o solamente nos esta visitando, únase a nosotros en este esfuerzo. Creemos en el desarrollo sostenible. Necesitamos su apoyo.

¿Qué hacer?

Visite http://www.savetamarindo.com/ para informarse y firmar nuestra petición. Invita a sus amistades afiliarse con nosotros.
Si no puede firmar nuestra petición contra torres condominios en nuestra página “web,” fírmela en cualquier restaurante o negocio que nos apoya.

Gracias por ayudarnos a salvar Tamarindo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que Las Vegas, de muchas veces el tamaño de Tamarindo y con muchos menos recursos naturales, empezó en un desierto yermo.

Manda que lo único que se les ocurre es detener el progreso, en vez de hacerlo sostenible.

Claro es mucho más fácil oponerse que buscar alternativas.

jaguar del Platanar dijo...

hermano, creo que Pato y la gente de Tamarindo son lo suficientemente explícitos con lo que quieren y no precisamente otro Las Vegas en medio de un Parque Nacional. No veo nada de malo en proteger los recursos naturales de un sitio muy cercano a donde llegan (o llegaban?)muchas tortugas baula.

Yo apoyo a esta gente. Conocí Tamarindo el año pasado y me pareció inconcebible caminar frente al Tamarindo Diría y ver como las aguas negras bañaban las maltrechas calles. Y donde va tanta plata que recibe la Municipalidad de Santa Cruz? Mucho desorden, mucho desmadre y eso se debe al crecimiento desmedido. No es oponerse al progreso, es buscar un progreso más de la mano con la naturaleza.

A mí me parece un esfuerzo valiente en medio de un aguacero de dólares que poco moja a la gente de a pie.

Julia Ardón dijo...

La mejor noticia, la buena noticia, es que las comunidades se organizan .
Eso es una belleza.

Ya la comunidad de Puerto Viejo paró la marina sobre los arrecifes.

Y muchas se organizan contra el dengue, y para reciclar, y hacen muchas cosas positivas.