lunes, 31 de marzo de 2008

Los animales me importan

Apoye la Declaración Universal para el Bienestar de los Animales

Por qué debe firmar

Declaración Universal para el Bienestar de los Animales: un acuerdo entre personas y naciones para reconocer la capacidad de sentir de los animales, respetar sus necesidades de bienestar y poner fin a la crueldad, para bien.
Al firmar la Declaración está ayudando a establecer el primer acuerdo internacional respecto al bienestar de los animales en el mundo.
El destino final de la Declaración Universal para el Bienestar de los Animales será la Asamblea General de las Naciones Unidas.

http://www.animalsmatter.org/

6 comentarios:

Terox dijo...

Muy buena iniciativa. Ya firmé...

Julia Ardón dijo...

El otro día yo comencé a decidir que voy a intentar dejar de comer carne. La industria ganadera es demasiado cruel y demasiado contaminadora.
Voy a ver hasta dónde puedo llegar.

Elentrompe dijo...

pasare a ver y firmar... de acuerdo a tu post he leido en otros blog una campaña de silencio contra un "ARTISTA" q en la galeria donde exponia su ultima obra fue objeto de duras criticas pero nadie se atrevio a deshacer su "ARTE" y parece q el morbo los inducia a verlo, el tipo amarro un perro de la calle, le puso comida mas o menos cerca pero q no podia alcanzar y lo dejaron moriri de hambre, ¿es esto ARTE"?, abrazos...

Terox dijo...

Buhonero, aquí verá un video del caso del maldito "artista".

Los antecedentes son los siguientes:

Como Ud debe saber, en Costa Rica, hay una gran inmigración desde Nicaragua, desde hace muchos años. Esto ha creado fricciones, prejuicios, y todas las situaciones propias de estos procesos, sobre todo tomando en cuenta que las historias y las idiosincracias de ambos pueblos son bastante distintas. A fines del 2005 dos perros Rottweiler dieron muerte a Natividad Canda, un inmigrante nicaragüense (de nombre, Natividad Canda) que se había metido a robar en un taller mecánico (donde casualmente, otro "paisa" era guarda). Mi opinión personal es que la nacionalidad del delicuente no jugo ningún papel en ese desgraciado incidente, sino que fue producto una serie de circunstancias, incluida la participación irresponsable del dueño del taller que amenazó a los policías si le mataban los perros.
En fin, como era de esperarse, en Nicaragua se generó una fuerte reacción, con el sesgo que Ud se imaginará.

Dentro de este marco, el mencionado Habacuc decide exponer EN MANAGUA su famosa "OBRA"... Con qué fin, me pregunto? Si era para "sensibilizar" no debería haberlo hecho en el país donde murió Natividad Canda? Ese simple hecho creo que despoja de toda legitimidad cualquier argumento a favor de ese desalmado...

Podés firmar la petición aquí...

Anónimo dijo...

...definitivamente dejar de comer carne no es tan difícil si uno se lo propone con firmeza y si se hace de una manera responsable en lo que a la salud se refiere. El mejor consejo para hacerlo de una manera nada violenta y sin exponerse uno a peligros relativos a la salud , es buscar un buen especialista o medico naturalista y el te puede iniciar de una manera consecuente.

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.