lunes, 17 de marzo de 2008

Paz sin fronteras

La música une. Ya lo vimos cuando Iron Maiden hizo lo que los políticos no han podido: unir a los centroamericanos. Esta vez fue en Suramérica cuando en medio de una crisis diplomática, varios artistas liderados por Juanes le regalaron al mundo una gran lección: la paz a través del arte.

Imagínense un concierto con Juanes, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Carlos Vives, Alejandro Sanz y Juan Lius Guerra; todos ellos con un mensaje y con un público multitudinario en el lugar, el Puente Simón Bolívar en medio de Colombia y Venezuela, y con un mundo que les acompaña y corea sus canciones.

La paz la quiere la gente y la guerra solo los políticos.

La música es un arte que una vez más nos acerca. La verdad, el gesto de estos artistas es de mucho humanismo y de mucha admiración de mi parte. La gente, pues ni hablar, están demostrando que queremos tiempos de paz porque la guerra es lo más estúpido que puede haber.

Acá un video impresionante de Ricardo Montaner y de lo que la música y la gente pueden lograr juntos.



2 comentarios:

Terox dijo...

Pues la verdad, esta si fue una IDEOTA... ojalá se repita...

Julia Ardón dijo...

La guerra la desean los fabricantes de armas para vender sus productos, por eso atizan conflictos y nos meten miedo, para que creamos que hay enemigos en todas partes.

No seamos cándidos.
La PAZ es responabilidad de cada uno, de cada una, la construimos todos los días, en cada gesto, cada acto, cada sonrisa y cada abrazo que somos capaces de dar...de corazón.