miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama: emoción desbordada

Celebración del triunfo de Obama en Kenia.
Tomada de ABC.es


Que yo recuerde, nunca he visto unas elecciones tan intensas como estas. Desde el duelo Clinton vs Obama ya la cosa se veía caliente, aunque del lado republicano el pan se había cocinado hacía algún tiempo.

El sueño de muchos se hizo ayer. Un negro ha ganado la presidencia del país más poderoso del mundo y millones de personas salieron con entusiasmo a votar, dato que seguramente ha roto los índices de abstencionismo en EEUU.

Ya Obama me había llegado, pero ayer me emocioné cuando vi unas imágenes desde Kenia donde la gente celebraba en las calles el triunfo del demócrata. La emoción ha sido tan desbordante en ese país africano, que han dado un día de asueto para festejar que su "hijo" tendrá a cargo los Estados Unidos.

Barack Obama logró mover a la gente, millones y les entró por el corazón. Sus discursos llenos de palabras como "creer" y "esperanza", tocaron el alma de mucha gente desencantada de la política, que ahora pone en manos de un negro, el futuro de su país.

Es un gran triunfo para los que querían un cambio, para sacar la línea de pensamiento de Bush que ha posicionado bastante mal la política gringa.

El tiempo de Obama empezará dentro de poco y gracias a Dios Bush va jalando.

3 comentarios:

Terox dijo...

Bueno, lo conseguido hasta ahora ya es ganancia, aunque sea simbólica.

Seguramente la historia hubiera sido muy diferente si el padre de Obama no lo hubiera abandonado (prácticamente) a los 3 años (únicamente lo volvió a ver una vez, cuando tenía 10 años).

Tengo que conseguirme el primer libro de Obama, "Dreams from My Father". Oí que está catalogado como la mejor autobiografía de un político...

Dica dijo...

Yo iba con Obama aunque no voté xq de gringa no tengo ni una uña, pero espero que su mandato deje más cosas buenas q le de Bush... cosa fácil de alcanzar.

Yo lo veo como un símbolo de esperanza, me encantó ver la celebración en otros lugares del mundo... lo cierto es que aunque la esclavitud de los negros fue hace mucho todavía esta el racismo y después de años de segregación que el presidente de un país como EEUU sea negro debe ser como terminar de romper cadenas aunque sea mentales

PS. "Dreams from My Father" esta de venta el Lib Internacional... a un precio razonable. Mi papá lo compró y es muy bueno.

Saludos

http://girleffect.ru/ dijo...

http://girleffect.ru/