MARIO VICIOSA | ZOE RODRÍGUEZ
ElMundo.es
MADRID.- Gigantescas estructuras de silicio, moviéndose a la sombra de las aspas de un molino generador de electricidad. Esta estampa casi quijotesca ilustra lo que el sector ha traído a la última edición de la Feria de la Energía y Medio Ambiente 'Genera', celebrada en Madrid.
El sol es el gran protagonista del momento. Placas fotovoltaicas y térmicas de todo tipo son las apuestas más destacadas orientadas cada vez más al usuario doméstico. Sus aplicaciones: contar con calor, frío y electricidad limpios.
Desde las más complejas, hasta las fabricadas con plásticos. El Código Técnico de Edificación, por un lado, en encarecimiento de la luz y la bajada de precios de las instalaciones solares, por otro, se han convertido en factores claves para que España empiece a despegar en un terreno que, aun estando abonado por su clima soleado, estaba por desarrollarse.
Sólo en fotovoltaica, las administraciones están revisando al alza sus previsiones de cara a los próximos años. En 2010 podríamos estar superando los 1.200 Megawatios de producción.
2 comentarios:
las rosas tienen una espina...
cada vez se usa más y eso está bien.
Publicar un comentario