lunes, 17 de diciembre de 2007

Descubierta una nueva especie de rata de gran tamaño


EFE
FOJA, INDONESIA.- Hay quien siente verdadera aversión por las ratas. La que aquí aparece podría generar auténtico pánico. Este ejemplar hallado en una selva del oeste de la isla de Papua, Indonesia, pesa 1,4 kilogramos.

El descubrimiento fue realizado por un equipo de investigadores americanos e indonesios que llegaron a una remota selva de la parte occidental de la isla de Papua. En la imagen aparece el experto Martua Sinaga sosteniendo la enorme rata. Los investigadores también hallaron un diminuto possum, una especie de marsupial que vive en Australia y Nueva Guinea.

Hoy en día es relativamente frecuente encontrar nuevas especies animales. Pero hallar una nueva especie de mamífero es mucho más raro. De ahí parte de la importancia del descubrimiento.

6 comentarios:

Terox dijo...

Esta puede ser una buena noticia por lo menos para Jaguar (que es un gato grande...).

Julia Ardón dijo...

jaja...ya decía yo que qué tendría de buena esta noticia...luego veo que para un gran perro, un gran gato..
jajjaaja

Terox dijo...

A no Julia, ya al chile (como dicen ahora), cualquier especie nueva de mamífero que se descubra, es una buena noticia. Mi esposa me dijo lo mismo (que bicho tan feo).

Yo creo que las ratas son incomprendidas, a fin de cuentas, casi que son conejos de orejas chiquitillas y cola larga...

jaguar del Platanar dijo...

Desde el punto de vista biológico-ecológico o como sea, es una excelente noticia saber que hay nuevas especies cuando otras están en peligro de extinguirse.

Desde el punto de vista del Jaguar, prefiero un casado con un bistec encebollado o un buen chifrijo, jajaja.

Tuanis.

Belen dijo...

las ratas son lo peor.. en lo personal no las soporto y menos de ese tamaño tan grande!!!!

En otros temas...Terox, gracias por visitar Medios Busisticos :P
Y este blog me parece super interesante estar informado es super importante :P

Saludos

Julia Ardón dijo...

Hoy me mandaron un PPS con otro descubrimiento, según ellos de unos super esqueletos como de hombres gigantes...jajaj...un super montaje vi yo...
pero la rata, no me parece feo animal, es uno más...y si es bueno que haya más cosas en el mundo de lo que la ciencia dice que hay.

La ciencia ha estado atrasada en muchas cosas..
;)