martes, 25 de diciembre de 2007

One Laptop per child


Una compu nueva, con características especiales, que forma parte de un proyecto llamado One Lap Top Per Child.
En un pueblo en Uruguay, llamado Cardas, un plan piloto ha dotado a cada niño y niña con una.
Es una compu especial. No es una sub-compu, trae software libre además de windows...tiene juegos, cámara, se puede hacer música, programa de texto, acceso a internet y más cosas.
Linda noticia.
La vi por CNN esta mañana lluviosa de navidad.

Ah...además, el aparato es super fuerte. Los fabricantes dicen que se puede caer desde dos metros y no le pasa nada. No se trata de llevar a niños y niñas a una clase a aprender computación, sino de integrar su uso a todas la actividades escolares, de juego y vida en el hogar. Cada niño o niña la lleva y la trae donde quiera. Además ocupa poquísima energía.


Más AQUI

9 comentarios:

Terox dijo...

Esto si puede ser un salto para las poblaciones marginadas. Mínimo, en cuanto a acceso a información. Las máquinas parece que cuestan $200, me imagino que el gobierno podría subsidiar o cobrar a plazo (no creo que sea buena idea regalarla del todo).

Se imaginan una clase en una remota escuelita rural, donde suena el timbre y la maestra les dice: "bueno, busquen la tarea en el blog de su clase..."

Pericles Peri dijo...

SALUDOS MELISSITA. Le dejé esta notita a Chismiticos, sobre el "señor" MINISTRO e acienda y te la compartoaver guát opinás vois, Meli-sssita.

"Sáctamente Julita-tá (Ardón)... nuestro paicito es fiellll reflejo de nuestros Mediocres Medios de... de ¿comunicación?... Se salva un Semanario…
Pasando por el papel periódico -y pasándoselo muchos por allá, por detrás…aunque el señor Menistro no lo crea... pasando por el papel periódico sobre todo por Lana… o directamente: La Nación... y dándose una tavuel vuelta por el deprimente Panorama... ¡y le llaman Panorama a un programita por ahi, que és más estrecho o dictatorial que cualquier Pino, Pino, Pino… ¡tédes entienden!... y nadie le hace ¡Buuush!, digo ¡Buuuuuuuuuuu!, al programilla... ¡Qué concha, diría don Aquileo J!, se tiene en ese programo... mita, aunque no rime (con doble sentido lo anoto, lo de no rimar doble) (¡sinoentendés me preguntás, machillo, con confianza!)
Y como en nuestro país más diuno es diestro pa' comer y comer... ¡no se me engañe, Menistro, me refiero a comer y comer CUENTO, MAE!
Aquí les dejo mi panorama al respeito...
¡Buon Natale! dígamele a los indígenas, por ejemplo, meneistro"

Pericles Peri dijo...

chále un ojito a mi blogcito cuando quieras, Terox loco noche...

wílliam venegas segura dijo...

Felicidades. Paz en la Tierra a los hombres y mujeres de buena voluntad.

Warren/Literófilo dijo...

Hola, la pregunta es ¿cuánto cuesta la bigornia esta???

Julia Ardón dijo...

creo que como $ 100.
Pero no es para que la compren una por una, es para programas educativos de ONGs y gobiernos.

Terox dijo...

Mala costumbre esa de no leer los comentarios. Son $200...(ya lo había dicho)...

jaguar del Platanar dijo...

excelente esto para ver si se disminuye algún día la brecha digital. Lo de software libre es esencial en estas iniciativas, de otra forma esa compu no costaría mucho más.

Julia Ardón dijo...

INTEL se quitó, pero igual seguirán.
Buena noticia.