lunes, 28 de enero de 2008

Alternativa ambiental

En la página Story of the Stuff, una señora llamada Annie Leonard explica en un video de 20 minutos, la grave situación ambiental en la que estamos. El razonamiento va en forma lineal desde la extracción de materias primas que acaban con los recursos naturales, que se utilizan en la producción de artículos que irracionalmente compramos en grandes tiendas, artículos que por un momento pensamos que son importantes, pero que luego llegamos a desechar y así acumulamos mucha basura. Todo este proceso crea un círculo vicioso en el que estamos involucrados ud y yo, pero muy influenciados por los medios de comunicación, los gobiernos y grandes transnacionales.

Leonard utiliza palabras simples (en inglés) y unas ilustraciones muy sencillas pero bastante buenas para que podamos entender el problema en que estamos.
Pero el motivo no es asustar, sino actuar. Allí se proponen alternativas contra el consumo irracional en el que nos encontramos y con el que estamos destruyendo el planeta.

Story of the Stuff, tiene además su propio blog con el que se puede aprender más sobre estas ideas para atacar el cambio climático y la destrucción ambiental.

Acá pueden ver todos los videos por capítulos.

La cosa ahora es hacer algo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué bárbaros!!! bueníximo!!!!!!