lunes, 7 de enero de 2008

Isla del Coco nominada para las maravillas naturales del mundo

San José (Redacción). La fundación “New 7 Wonders” nominó a la isla del Coco como una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, privilegio que la pone a competir en una votación global contra 300 monumentos naturales de todo el planeta.
Desde enero hasta el 31 de diciembre de este año, en la página de la fundación, http://www.new7wonders.com/nature/en/index/ , personas de todo el orbe pueden emitir su voto y elegir sus 7 destinos favoritos.

En enero del 2009, un panel de expertos analizará los votos y creará una lista de 21 candidatos finales, por los que el público votará durante todo ese año. A mediados del 2010 se dará a conocer a las 7 maravillas ganadoras.
Según la fundación “New 7 Wonders” la isla mereció estar nominada por ser el hogar de cientos de especies marinas como las manta rayas, tiburones martillo y delfines.
Quienes deseen comenzar a dar su apoyo a la isla del Coco, deben ingresar al sitio web de la fundación y sobre el mapa global hacer clic sobre Suramérica (Costa Rica fue ubicada ahí) y buscar entre la lista a la Isla del Coco para hacer otro clic sobre ella y finalmente, en la página creada para la isla , hacer clic sobre el enlace “Vote now for Cocos Island, Island” (Vote ahora por la Isla del Coco), esto le llevará al formulario donde usted elegirá a la isla y sus otros 6 favoritos.
El coordinador administrativo de la Isla del Coco, Wálter González, aseguró esta mañana a nacion.com que la nominación de la isla lo tomó por sorpresa.
“Yo sabía que estaban organizando una votación pero no pensé que se fuera a concretar tan rápido. Creo que es el momento cuando todos los costarricenses apoyemos a la isla”, aseguró.
La Isla del Coco fue descubierta en 1526 por el navegante español Johan Cabeças. Se localiza en la parte central del Pacífico Oriental frente al Golfo de Panamá. El área terrestre de la Isla es de 23,85 km2, y el área de ecosistemas marinos protegidos es de 1997 km2 .Aquí se han identificado 235 especies de plantas, 400 de insectos y 5 de reptiles ; 3 de arañas, 100 de aves y 250 de peces.
La isla ( Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1997) fue elegida en agosto del 2007 como la primera de las 7 maravillas naturales de Costa Rica, en un concurso organizado por la revista Proa de La Nación.

9 comentarios:

Julia Ardón dijo...

a votar!

jaguar del Platanar dijo...

diay si, Pato lo ha escrito con mucha claridad. Ahí están los enlaces y desde ya hay que armar una votadera de todos los bloguer@s tic@s.
Buenísima la noticia!

Noticias buenas dijo...

ya pueden encontrar el enlace directo al voto por la Isla del Coco en la columna izquierda del blog Noticias Buenas.

A votar se ha dicho!!!

gracias a Pato por la nota.

GAlcidesS dijo...

Espero que Terox lea esto: tiene tarea en la salida. Touchez!

Anónimo dijo...

Terox... ya me jalaron las patas.

YOH69 dijo...

Esto me tiene super alterada, un amigo (un precioso amigo) me comento sobre una situacion que esta pasando en la isla del coco, pense que era sobre las votaciones para que esa porqueria de la isla del coco sea una de las maravillas del mundo, pero NOOO, resulta que era sobre la matanza que estan haciendo en esa isla, y lo peor es que busco la infomacion y resulta que si, que el minae y la protectora de animales estan haciendo esta matanza, como es posible que se titulen "PROTECTORES DE LOS ANIMALES" cuando dan permiso para semejante estupides, solo porque los animalitos no son de ese sitio, aparte tambien estan matando un monton de vegetacion, venados, cerdos de granda, que estos porcinos ya han adaptado sus cuerpos para vivir en lo salvaje, tienen pelaje y colmillos, como los jabalis, mininos caseros, simplemente estas personas que protejen a los animales no podian pensar en trasladarlos a otros sitios, NOOOO prefieren MATARLOS... necesito una explicacion, necesito hacer algo para parar eso, eso no puede pasar... NO voten por la porqueria de la isla del coco, solo por una estupida votacion, ya van a empezar a matar animalitos y naturaleza... NOOOOOOOOOOOOOO.... Si alguien puede ayudar en esto, comuniquense conmigo, porque hasta el momento ninguna de estas organizaciones me ha dada una respuesta...

Pato dijo...

Si...eso lo lei y me parecio increiblemente contradictorio. La verdad no se en que esta pensando el MINAE...de todas formas asi es ese ministerio, una caudal de contradicciones, por un lado "proteje" la naturaleza, pero por otro lado otorga permisos a hoteleros extranjeros para que vengan a destruir las costas, a modificar toda la estructura cultural y biologica de la zona, por un lado decimos que queremos estar en paz con la naturaleza, pero por el otro lado, el MINAE pretende comenzar exploraciones petroleras en Limon, como si no fuera suficiente la cantidad de gasolina que se gasta en este pais, en vez de ser un pais pionero en el desarrollo de energias alternativas, caemos en el mismo juego internacional del petroleo. La isla del Coco es un tesoro que tenemos que defender, pero es cierto que el MINAE con esa matanza de animales y vegetacion no esta dando el ejemplo. Podrian haber simplemente tomado esos animales y transportarlos no se, a albergues de animales, o no se...pero MATARLOS simplemente porque fuimos nosotros mismos los que los pusimos ahi, y ya no los queremos, simplemente los matamos...horrible.

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo, por que los lugares ubicados en América Central los incluyen en Norteamérica no hay que ser muy diestro en el tema para saber que existe Norte, Centro y Sur América o será que con lo del TLC era cierto lo de la venta de la Isla del Coco a Estados Unidos??????? Les dejo la espinita... Como dice nuestro himno... Cuando alguno pretenda tu gloria manchar verás a tu pueblo valiente y viril, la tosca herramienta en arma trocar... que alguien me explique????

JORDIE dijo...

ME DA MUCHISIMO GUSTO QUE LA ISLA DEL COCO ESTE NOMINADA , VOTEN POR ESTE GRAN FLUENTE QUE TENEMOS ACA EN NUSTRO PAIS .